domingo, 4 de mayo de 2014

MI MAMÁ.




Mi mamá. Pues que voy a decir de mi mamá. Que para mi es la mejor madre del mundo y la mas guapa. La vida un día mi madre me dió, me ofreció todo su amor y cariño, y desinteresadamente me entregó su corazón. De ella recibí el primer beso. Desde que nací hasta el día de hoy, mamá siempre está ahí, para todo lo que mi hermano y yo necesitamos, pero no sólo nosotros, sus hijos, sino todas aquellas personas que la importan, y la verdad, que su forma de ser es de admirar. Yo, cuando sea mayor, ! quiero ser como mi mamá!.

Mi madre ha tenido que crecer sin su madre, porque desgraciadamente su mamá falleció cuando ella tenía tan sólo dos añitos y medio, y su hermano también muríó de bebé, por tanto, siempre en su vida nos ha enseñando lo importante que es tener una madre a nuestro lado. Mi madre siempre ha echado de menos y sigue echando de menos a su madre en algunos momentos. Si es verdad ,que la vida de mi madre ha sido muy feliz, porque su padre era el mejor padre del mundo ( mi abuelo Julián al que nunca olvidaré), y siempre ha estado rodeada de su familia. Se ha criado con todas sus primas y primos como si fueran hermanos, sus tios y tias comos sus padres y sus abuelos criándola como a una hija, pero siempre ha faltado su madre.

Hay momentos en los que sólo te puede valer el consejo de una madre, se agradecen los consejos de los demás, pero el consejo de mamá es el único que nos tranquiliza, nos ayuda , nos anima, ..............

Desde muy pequeños necesitamos la protección de mamá, de esos brazos fuertes , pero también mamá los necesita. Por eso, deberíamos detenernos y ............... abrazarla y hacer que se sienta que estamos allí, que nos importa, que es valiosa y así regresaremos a ella el mas hermoso sentimiento que ella misma nos enseñó, un sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida.

Mi madre nos ha transmitido muchísimas cosas positivas,nos ha llevado a muchísimos sitios donde nos hacia disfrutar. Ha sido una madre siempre muy divertida, trasto desde pequeña, muy sensible, muy caritativa, ayuda a todo el mundo sin recibir nada a cambio, cosa que yo he adquirido de ella prácticamente sin darme cuenta, no puede ver sufrir a nadie, la encanta disfrutar con sus amigos de una charla con un café con churros, la encanta rodearse de buena gente, la diversión, la encanta viajar, bromista, siempre preocupada por todos, de que todos estemos bien y seamos felices, amiga de sus amigos, todo el mundo la quiere, extrovertida , carismática y hoy en día. sigue llevando dentro .......... una niña. 

A mi me encanta , escucharla todas las travesuras que hacía desde pequeña , desde las travesuras en el colegio de monjas al que iba, fichurias a las gallinas del corral de su abuela para poder conseguir , lo que para nosotros hoy en día es un simple " huevo ", las trastadas que le hacía a su prima cuando iban a por leche a la vaquería, y donde se iban bebiendo la leche en el camino a casa, y para rellenarlo echaba agua, como si sus tías y sus abuelos no se fueran a dar cuenta, o como con tan sólo ocho años iba a llevarle a su padre a la huerta que solía estar bastante lejos de la casa de sus abuelos,el cocido para que pudieran comer, y en el camino se iba parando para poder mojar el pan en ese fabuloso cocido, que cuando llegaba a su padre, estaba prácticamente sin caldo, y me imagino la cara de mi abuelo, que seguramente sería una sonrisa. Mi madre ha sido y sigue siendo, un trasto. 

Pero pese a ser una persona alegre, féliz, divertida, etc..... mi madre siempre le cambia la cara, cuando llega un día como el 31 de Diciembre , en el que todos estamos celebrando el Fin de Año, para ella es uno de los días más tristes de su vida, ya que ese día señalado perdió a su mamá, y que ese día lo borraría del calendario.

Mamá, puedes estar orgullosa de todo lo que te rodea a tu alrededor, ya que sólo lo bueno puede acercarte a tí. Y aunque se que echas mucho de menos a tu madre, yo, hoy en el día de la madre, te felicito a tí , y le digo a tu mamá , que aunque quiero que sea dentro de muchísimos años, el día que os volváis a juntar , te esté esperando con los brazos abiertos y  con esas lilas que tanto te gustan para recordarte que eres la mejor hija del mundo. De momento, se que mi abuela tendrá mucha paciencia, y dejará que estés con nosotros durante mucho tiempo. Yo hoy, no puedo decirte nada mas , que, muchas gracias Mamá. Y que te quiero.


Tu hija, 

Alicia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario