martes, 7 de octubre de 2014

MUSEOS MADRID. MUSEO DEL PRADO 2



No hace mucho tiempo, había estado visitando sola el Museo del Prado como expliqué en mi blog hace unos meses. La verdad que después de bastantes años sin visitarlo me encantó volver a visitar este museo, pero en estos días , después de que mi hija me lo llevara pidiendo bastante tiempo, he vuelto a visitar el Museo del Prado con ella. Es sorprendente visitar el museo con niños pequeños como expliqué en mi anterior entrada sobre este museo , pero esta vez tocaba con mi hija de 9 añazos y comprobar su experiencia.


He alucinado con ella, he podido comprobar como un pequeño puede ver en esos cuadros cosas que el ojo de un adulto es incapaz de percibir. Las sensaciones , emociones que puede transmitir los cuadros y que ellos perciben. Yo iba llevando a cada una de las salas a mi hija, donde yo contestaba únicamente a las preguntas que ella me formulaba, puesto que ella por si sola era capaz de investigar , ya fuera leyendo lo que explicaban de cada cuadro, mirando en la información que le habían entregado,como su propia deducción de lo que percibía.


 He podido comprobar lo que percibía de los cuadros de Goya, y de repente ,  esa sensación de terror al entrar en la sala de pinturas oscuras de Goya, que el primer vistazo de la sala fue rápido ya que Laura era incapaz de pararse ante aquellos cuadros, y impactarla cuadros como Saturno devorando a su hijo, ..... y después de acabar de ver la sala decirme , ! mamá soy valiente!, y voy a verlos detenidamente para saber que le pasaba a Goya por su cabeza, porque no puedo entender lo que le pasó para que antes pintara de una forma y ahora de otra. Pobre mía, mejor que no supiera que le pasaba por la cabeza a Goya.

Su particular punto de vista de la maja vestida y la maja desnuda. !Mamá aquí tenemos que encontrar las diferencias, creo yo!

A lo largo del Museo , que es interminable, Laura no hacía mas que preguntar cuando vería a Las Meninas, el cuadro que estaba impaciente de ver. Que curioso, yo hace unos meses también fue el cuadro que quería primero recordar. Laura se puso enfrente, y como un adulto más, sin tener ni idea de clases de pintura, se puso a analizar cada rincón del cuadro, preguntando porque Velazquez aparece en él, etc....

Yo personalmente , pensaba que se le podía hacer pesado a mi peque ver tanto cuadro, pero he podido comprobar que no, que ella con su plano en mano, iba buscando cada uno de los cuadros que le explicaban que eran los mas importantes, repasaba los números romanos que acababa de aprenderlos en el colegio ( una forma divertida de repasarlos ) , y analizaba como niña que es cada uno de los cuadros desde su punto de vista, comprobaba como personajes históricos aparecían en diferentes cuadros y de diferentes edades, !Mamá este es Carlos III , pero este también, pero que chiquitito! ! !Claro Mamá , no había cámara de fotos y era una forma de tener recuerdos de su vida!

Laura no hacía más que preguntar, y me ha llamado la atención una de sus preguntas ¿ por qué no hay mujeres pintoras en el Museo del Prado?. Ufff, eso digo yo , ¿ por qué?.


La verdad, que la ha encantado, y como no , hemos pasado por la librería donde hemos visto unos cuantos libros muy interesantes, alguno ya tenemos en nuestro poder, además de la adquisición de un pequeño Playmobil de Durero.











  • Editorial: BRUÑO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788421685044




Datos técnicos:

Materia:
DIDÁCTICO INFANTIL
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-8488-070-7
EAN:
9788484880707
Páginas:
44
Edición:
CARTONE














Datos técnicos:

Materia:
LITERATURA INFANTIL
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-7774-476-4
EAN:
9788477744764
Páginas:
40
Edición:
CARTONE












































No hay comentarios:

Publicar un comentario