viernes, 23 de mayo de 2014

GALERIA DE ARTE.


 Cualquier actividad artística que realice un niño o adolescente tiene múltiples beneficios como una actitud creadora y transformadora.Tener a niños que se sientan capaces de crear y transformar desde cosas muy simples y además que puedan encontrar en cualquier expresión artística un medio donde ellos puedan decir qué piensan, qué quieren, qué sueñan, con qué están de acuerdo o con qué no.
Los papás son los primeros responsables de la formación de sus hijos, asi que deben dejarles que se expresen en hojas de papel y dejarlos que ellos exploten su creatividad. 


Durante la Semana Cultural se realizaron actividades relacionadas con el Arte en el Cole de mis peques. Pues esta semana, nuestros peques han podido comprobar lo que es ir a comprar Arte, y sobre todo, comprar Arte que han hecho ellos mismos o sus compañeros.Así que por una buena causa, cada uno de ellos han puesto su granito de arena en la recaudación de dinero para tres asociaciones que por algún motivo, están relacionadas con el colegio. 



El 16 de Mayo de 2014, nuestros peques de infantil y primaria del Colegio Virgen del Carmen compraron arte, y mis peques, eligieron muy bien las obras que querían adquirir. 





Álvaro se enamoró de este cuadro realizado por algún niño del colegio y Laura encontró una de sus obras, y quiso comprarla para colgarla en su habitación.





Dejar que vuestros niños desarrollen la creatividad a través de su arte, y que participen en vuestras actividades y en vuestras obras, así como lo hace Gabriela Tolentino,pues ella deja que su hija, de cuatro años de edad, intervenga en sus obras.
"Prejuicio inocuo", es uno de los cuadros que le gustan mucho porque el fondo lo pintó su hija, son sus manchas,  es el primer lienzo grande, metió carboncillo, mixtas, ella dice que no mete el color tan puro y su hija sí, a su hija le vale y a Gabriela le gustó mucho porque eso la  ayudó a dar un pequeño salto en el color, su hija ya los firma con una A, es Ana Constanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario