domingo, 13 de abril de 2014

EN UN LUGAR DE LA MANCHA....... MOLINOS DE VIENTO Y CASTILLO DE CONSUEGRA.



"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor". ( Don Quijote de la Mancha- Cervantes ).

Después de hablar con mis peques de Don Quijote de la Mancha, llegaron a la conclusión que estos eran los molinos que Don Quijote confundía con gigantes. Y ¿ y por qué no podrían haber sido estos?.

Lo llevo en la sangre, y aunque soy madrileña, lo toledano está muy presente en mi vida. Así que decidí que mis peques vieran los molinos de viento y el Castillo de Consuegra. 

El Castillo de Consuegra esta bastante bien cuidado aunque está en continua remodelación, pero me encantó recorrer ese castillo con sus representaciones medievales, que hacían que todo fuera lo mas real posible. Tan real, que mi peque en muchos momentos no sabía donde esconderse. 



Se pueden hacer estas visitas teatralizadas en grupos, familias, colegios,  etc.... Arriba tenéis un cartel donde podéis encontrar información sobre estas visitas teatralizadas. La verdad, que mi opinión personal, es que los peques disfrutan mucho mas de la vida en un castillo.



































Os dejo el enlace por si estáis interesados en estas visitas teatralizadas. Pinchar aquí




















Mis peques disfrutaron muchísimo en el castillo , pero también les encantaron los molinos de viento. Pudimos entrar en uno de ellos , en el cual estuvieron viendo como se hacía la harina, como era el molino por dentro, como funcionaban y cual era la función del viento en estos molinos. 



Fue algo especial, poder ver el paisaje por los ventanucos de los molinos. Espectacular.




















"En su camino encuentran a treinta o cuarenta molinos de viento y don Quijote le dice a Sancho que son gigantes y que van a entrar en batalla con ellos. Sancho le corrige y le dice que no son gigantes sino molinos de viento, pero don Quijote insiste en su fantasía y arremete contra ellos. Le da una lanzada en el aspa, pero cuando un fuerte viento mueve al aspa, rompe su lanza en pedazos y los lleva por delante a don Quijote y Rocinante. Sancho acude a ayudarlos y le dice a don Quijote que bien le había dicho que no eran gigantes. Don Quijote cree que fue el encantador Frestón quien convirtió a los gigantes en molinos para quitarle la gloria de su vencimiento. (Don Quijote de la Mancha - Cervantes )"






Momento único, descansando debajo de los molinos de viento, un ratito a la sombrita, para jugar  con nuestros juguetes .











Día inolvidable, y de fantasía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario