viernes, 7 de febrero de 2014

BIBLIOTECA DE CASA. RECOMENDACIONES DE MIS PEQUEÑOS LECTORES

RECOMENDADO POR LAURA. 

SU CONCLUSIÓN SOBRE EL LIBRO: " Se trata de enseñar que no hay que burlarse de los demás, porque si tienes las orejas muy grandes no hay que burlarse. Me ha gustado mucho."




OREJAS DE MARIPOSA




  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editoral: KALANDRAKA 
  • ISBN: 9788496388727

Orejas de mariposa es un cuento ilustrado encantador, orientado a niños mayores de seis años, editado por Kalandraka, escrito por Luisa Aguilar e ilustrado por André Neves.
 La protagonista del cuento, Mara, de familia humilde, y dotada de unas características físicas un poco alejadas de los cánones de belleza impuestos por la sociedad de consumo en la que vivimos, se ve asediada por unos niños crueles que la insultan y la ridiculizan cada vez que encuentran la oportunidad. Por suerte, cuando Mara, muy triste y preocupada, acude a su madre en busca de consuelo, esta le hace ver que sus peculiaridades no son motivo de desdicha, sino todo lo contrario:  solo gracias a ellas Mara es -precisamente- un ser tan único y tan especial.



Cuando tu única preocupación es divertirte, tener compañeros de juegos, y que los días pasen entre deberes y recreos; ser la protagonista de burlas no es fácil, ni para el niño, ni para sus padres. Desconcertados por la tristeza de los hijos, muchas veces los progenitores no saben cómo explicar a sus pequeños, que ese problema que tanto les amarga, no tiene importancia, y que en unos años será anécdota.







Si quereis ver un video sobre el cuento, podeis pinchar en el siguiente enlace.http://www.youtube.com/watch?v=C2lwoDYzxG0


1 comentario:

  1. Este libro creo que tiene un tema muy normal hoy en día, en la que los cánones de belleza estan muy implantados sobre todo por lo que nos muestra la televisión. Este libro nos muestra como ser diferente a otras personas no significa nada malo, sino que esas diferencias son las que nos hace ser unicos y especiales.

    ResponderEliminar