jueves, 17 de abril de 2014

MI PRIMER QUIJOTE.





En estos días han tenido muy presente mis hijos a DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Hemos hablado un poquito del libro, sobre todo , de este capítulo, el del los MOLINOS DE VIENTO,  pero claro, no es un libro para que lo lean todavía ellos. Buscando un poco de información, he encontrado un libro, que aunque pone que es para niños y adultos, me parece muy interesante porque puedes leer las aventuras de Don Quijote de la Mancha, y que para nuestros peques sea mas ameno , puesto que el libro de Cervantes es una genialidad, pero para ellos es complicado leerlo. Ya lo tengo en casa, y a mi chica le ha gustado , y dice que se lo va a leer, y a mi peque, le han encantado las ilustraciones.



«Mi primer Quijote» no es un libro sólo para niños y jóvenes, sino una obra dirigida a los primeros lectores ¡del Quijote! sea cual sea su edad. José María Plaza y Jvlivs han abordado las aventuras del caballero don Quijote y su escudero Sancho Panza de una manera cómplice, tanto con el autor como con el lector, emocional, amena y rigurosa. Y es que en este libro se siguen los 52 capítulos de la primera parte del Quijote y se incluyen prácticamente todos los personaje y anécdotas narrativas. «Mi primer Quijote» es, en su aparente sencillez, una obra original que no se parece a ninguna de las múltiples ediciones y adaptaciones realizadas, pero que guarda el sabor cervantino y su infatigable libertad creativa, y supone un gran paso para adentrarse, comprender y deleitarnos con la novela más famosa de la historia de la literatura.




Información adicional

AutorJosé María Plaza
EditorialEspasa
Páginas296
FormatoTapa blanda o bolsillo.
ColecciónLibros infantiles y juveniles
ISBN-13978-84-670-3670-1
Edición1
Publicación4/9/2012
MateriaLiteratura infantil y juvenil.
Medidas19,5x13 cm.
Precio€ 11,90















No hay comentarios:

Publicar un comentario