domingo, 19 de octubre de 2014

LOS COLORES DEL OTOÑO.



¡LLegó el otoño!


Todas las épocas del año son espectaculares, y cada una de ellas tienen algo de especial. A mucha gente oigo decir, !quiero que llegue el verano!. ¿Y por qué no disfrutamos lo que nos puede ofrecer cada época del año?.  A los peque en el cole les explican que es el otoño, pero porque no, una vez que han cogido esos conocimientos ¿no los llevamos un día en familia a que descubran en persona lo que es el otoño?. Yo creo , que los conocimientos se retienen mejor con la experiencia, y claro , ¿ por qué no aprendemos y disfrutamos a la vez?

En otoño, los días son más cortos, aparecen nuevos olores, nuevos colores... las hojas se caen, el viento sopla más fuerte a la tarde. La temperatura cambia, pero eso no quita que los niños deben divertirse al aire libre, jugando con las hojas y con todo lo que nos ofrece esta nueva estación.


Este fin de semana hemos decidido, igual que otros , andar por el campo y disfrutar de los colores que nos proporciona la naturaleza.






Hemos aprendido con ayuda de la abuela, a reconocer las setas que son buenas y cuales son malas, ya que hay que tener mucho cuidado con las que se cogen puesto que nos podemos poner malitos y hasta morirnos. Yo desde pequeña he aprendido a buscar setas , pero tengo que reconocer que todavía hay muchas que me hacen dudar, pero de lo que estoy segura es que  la que mas me gusta , es la seta de cardo, !qué rica! Recuerdo cuando mi padre me llevaba de pequeña a buscar esta seta, y además me daba 1 peseta por cada seta de cardo que encontraba, ! qué tiempos! Mis peques han aprendido a reconocer algunas de las setas que hemos encontrado, como la seta de cardo, cañaleja, senderuela, boletus, etc....




Bueno, hemos seguido buscando setas y hongos de todos los tipos, que la abuela nos ha explicado cuales son buenas cuales malas. Hemos llegado a encontrar hasta en los árboles. Si, si , he dicho bien, en los árboles.

A los niños les encanta buscar setas, bellotas, castañas, etc... o simplemente jugar entre los árboles, y disfrutar del campo. Además podemos disfrutar con ellos el otoño, ya que empiezan las lluvias a saltar en los charcos. Me encanta.





 Además de disfrutar del campo y de ver la diversidad de colores que nos proporciona el otoño, hemos disfrutado cogiendo bellotas y castañas. Para luego poder hacerlas asaditas. ! Madre mía, que ricas están!













Y como no os voy a hablar de un libro sobre el otoño, aquí os dejo uno que sólo el título me encanta.


Sobre este libro

Cuando Bellota y Avellanita fueron a buscar bellotas, por encargo de su mama, el viento se los llevó muy lejos, tan lejos que desaparecieron. Castañita con la ayuda de Don Esquirol salió en busca de sus amigos, atravesó el bosque y, gracias a una lagartija, consiguió encontrarlos. Después de un paseo en velero Don Esquirol los devolvió a casa. A PARTIR DE 5 AÑOS







Sobre este libro

Está llegando el Otoño con su larga bufanda y su amor abrigado . El Otoño huele a chocolate . Enciende los colores y nos invita a jugar . A recordar / El Otoño suspira . Avanza . ¿Adónde va el Otoño? . A encontrarse con su amada  la Primavera.
De 3 a 6 años.







Alicia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario