domingo, 23 de marzo de 2014

PASEO EN BICI




Que mejor que un Domingo para ir a montar con los niños en bici. Hoy ha amanecido el día un poco nublado, pero apetecía salir a dar un paseo, y que suerte, porque a medida que entraba la mañana salía mas el sol.
Siempre me ha encantado montar en bici, desde muy pequeñita he estado montando en bici, y me encantaba, en el pueblo me tiraba todo el día en verano sobre todo, encima de una bicicleta. Nos encantaba a mis primas y a mi ir desde Griñón a los demás pueblos de alrededor en bici, nos ibamos a Serranillos, Carranque, Batres, Cubas, etc.... y eran tardes maravillosas.
Hoy en día, y con mis peques, me encanta verles montar en bici, y además de que puedan hacer ejercicio ya que no son pocos los beneficios que les aporta a los pequeños salir a dar un paseo con la bici .

Al pedalear conseguimos (y consiguen, claro está) algunos beneficios como el fortalecimiento de los huesos, mayor resistencia, luchar contra la flexibilidad o mejorar la flexibilidad y la velocidad. Pero esto no es todo ya que también pueden aprender una conciencia ecológica que el mundo necesita, y es que, cada vez más, vemos como el planeta se va contaminando y nadie hace nada, así que este es un buen motivo para salir en bici.
Así que nada, yo os animo a todos a que salgáis a pasear con una bicicleta cada uno, eso sí, con casco y toda la seguridad que se necesite, que a esa edad aún puede tener tropiezos. 


!COMO LES GUSTA MONTAR EN BICI! Y hoy claro, era un gran día , ya que papá estrenaba su bici nueva.





Álvaro ha aprendido lo que significa ir por el carril bici, y le encanta.




Beneficios del ciclismo para los niños


Hablar de ciclismo implica abarcar un campo de ejercicio enorme. Desde que los niños tienen unos pocos meses ya tienen un triciclo en el que dar sus primeras pedaladas y la gran mayoría de los adultos tienen una bicicleta - ya sea estática o móvil - en la que practicar ciclismo.

El ciclismo ofrece múltiples beneficios educativos para los niños, tanto a nivel motor como cognitivo y afectivo-social:

 Aumenta la resistencia. 

- Potencia la velocidad y la agilidad

- Estimula e incrementa la coordinación y el equilibrio
- Favorece el desarrollo intelectual
- Fomenta el desarrollo de los valores sociales: compañerismo, respeto, tolerancia, solidaridad; además de desarrollo un espíritu de sacrificio, seguridad y confianza
- Crea una conciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte. 
- Aumenta la autoestima
- Crea hábitos sanos para el cuerpo: mejora las articulaciones, refuerza el sistema inmunitario, aumenta la capacidad respiratoria, mejora el sistema circulatorio, previne dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, reduce la cantidad de grasa corporal, favorece el flujo de la sangre, aumenta el calcio de los huesos, etc. 
- Promueve el encuentro social. 
- Reduce la ansiedad y el estrés y eleva elestado de ánimo.



Espero que con esto os animais a salir de paseo en bici con vuestros peques.


Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario