domingo, 7 de septiembre de 2014

EL MUNDO . UN POEMA GIGANTE.





El Poema Gigante llegó a Toledo, a través del Festival de Poesía Voix Vives, y contextualizado con un recital de poesía del creador de este proyecto, Ángel Arenas, antropólogo y poeta, a quien tengo el honor de conocer y haber podido disfrutar la tarde de ayer, enriqueciéndome con su gran proyecto , sus recitales ( que esto, lo contaré en otra entrada de blogs) y con una charla enriquecedora en familia.

Ayer pude comprobar personalmente el éxito de este proyecto, siendo ya éste el 62º Edición Poema Gigante , el cual se ha celebrado en esta gran ciudad como es Toledo y a la que tengo un especial cariño y que mejor que en la Plaza Zocodover.
























Tuve la suerte de disfrutar junto a los artífices de esta iniciativa, el único Poema Gigante que ha dormido en la plaza donde se ha escrito. Este proyecto gira en torno a un elemento central que consiste en la composición colectiva de poemas de 150 metros de extensión en calles y plazas emblemáticas de decenas de ciudades. Desde que su creador, Angel Arenas, lo iniciara hace 6 años en Ciudad de México, este proyecto se ha desarrollado en más de 50 ciudades del mundo con el apoyo de instituciones como UNESCO, UNICEF, el Centro Nobel de la paz, Ministerios de cultura de diferentes países, Bibliotecas nacionales, embajadas, el Instituto Cervantes, Fundación Cultura de Paz, etc.  Hasta el momento son 22 los países en los que se han escrito un poema gigante y son otros tantos aquellos que pronto formarán parte de esta red de ciudades y países que han establecido este diálogo simbólico a través de la poesía de sus gentes.


A través de este Poema Gigante, lo que se pretende es unir pensamientos de diferentes personas en un océano de emociones para realizar una acción social. Es un proyecto cuyos objetivos se resumen en los Millenium Development Goals  ( Objetivos de Desarrollo del Milenio) .

Es una iniciativa para el trabajo por la Paz y la concordia entre los pueblos a través del fomento del diálogo.

Os dejo el enlace, para que podáis visitar la página de Poema Gigante, y podais disfrutar de todo lo que aporta este proyecto. POEMA GIGANTE.

Estos son algunos de los mensajes recogidos en este gran Poema, a cual mas fascinante. Me maravillé viendo a todas estas personas escribiendo con ilusión cada uno de sus mensajes.




Y como personas , no sólo escribían , sino también dejaban sus dibujos.




Yo también tuve mi frase en este gran Poema Gigante.





Y como no, el artífice de este gran poema , también dejo su frase, con mucho sentimiento , para su peque que pronto vendrá a este mundo.




Gracias, Ángel y Guadalupe, por este día tan especial, y seguir siendo como sois.



Alicia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario