domingo, 2 de marzo de 2014

BIBLIOTECA DE CASA. CUENTOS RECOMENDADOS POR LOS NIÑOS.


HOY ME SIENTO TONTA Y OTROS ESTADOS DE ÁNIMO

Recomendado por Laura: 

Me ha encantado este cuento, he podido leerlo, y luego hablar con mis padres de mis sentimientos. Nos ha sorprendido Álvaro, porque mientras nos contaba mi madre el cuento, él nos explicaba cada estado de ánimo, cuando se encontraba triste, rabía, enfado, alegre, etc....





Es un libro que animan al niño a investigar, identificar e incluso a jugar con los diferentes estados de ánimos.


Esta semana hemos estado viendo con mis peques el tema de las emociones, y cuando hemos cogido este libro en la biblioteca me he llevado la grata sorpresa que está escrito por Jamie Lee Curtis.  Esta actriz me encanta, y siempre me ha encantado , y siempre me ha parecido una actriz interesante y que  transmite algo especial, pero sólo sabía su vida como actriz, pero a raíz de este libro he estado leyendo un poco su vida, he averiguado que desde que fue madre se metió de lleno en el mundo de los cuentos, y se dedica a escribir y a contar cuentos en las librerías.  Me encanta esta mujer, y como no , tenía que formar parte de mi país de las maravillas. 








Me ha encantado un párrafo del libro que es el siguiente:

" Prefiero estar muy tonta, contenta y emocionada, más que sentirme sola, triste y muy enfadada. Pero el humor es algo, que tienes cada día y que hay que disfrutarlo sola y en compañía."




Muchas veces leo cuentos, y a veces no me paro a ver quien lo ha escrito, y viendo este cuento he descubierto que ella escribió un cuento que me encantó la primera vez que lo leí, se llama, Cuéntame la noche que nací, os lo recomiendo, sobre todo para aquellas personas que han adoptado a un niño. Es entrañable, quizá porque para Jamie Lee Curtis, plasma su propia vida, y es tan personal que ella misma habla de cómo se convirtió en mamá al adoptar a una niña. No todos los niños tienen mamá de la misma manera, y algunos encuentran a su mamá un tiempo después de haber nacido, y su mamá, después de mucho buscarla, al fin la encuentra.







Disfrutarlo, y seguir leyendo, enriquece la mente y la vida ................


Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario