domingo, 2 de febrero de 2014

BIBLIOTECA DE CASA. RECOMENDACIONES DE MIS PEQUEÑOS LECTORES.





En mi País de la Maravillas creo que no podía faltar una " Biblioteca propia", mi biblioteca de casa, la cual se fue creando sobre todo de cuentos, desde el momento que llegó al mundo mi niña. Siempre como he dicho, los libros y los cuentos han estado muy presentes en mi casa.Mi padre por la falta de tiempo por trabajo no ha podido leer todo lo que ha querido, aunque recuerdo como me contaba que unos de sus momentos mas tranquilos era cuando en su descanso del trabajo, y como no le daba tiempo llegar a mi casa en Leganés, se iba al Retiro , que mejor lugar, a leer. Mi padre se ha llegado a comprar libros, que no sabía si le iba a dar tiempo a leerlos, pero yo creo que a mi me ha pasado lo mismo, he comprado libros y libros que todavía tengo en mi librería sin leer, pero los cuales considero que no podían faltar.

La pasión por la lectura, y el escuchar historias, creo que se lo he transmitido a mis peques, porque les encanta coger un cuento  y leerlo ( en este caso, de momento sólo Laura , puesto que Álvaro esta en proceso ) , pero él llega a leerlos sólo con ver las imágenes y poniendo en funcionamiento su imaginación.

Aunque ya han pasado 8 años desde que mi peque vino a este mundo, a lo largo de este tiempo ha habido muchísimas historias y cuentos en mi casa, pero creo que podemos ir contando un poco los cuentos que van entrando en nuestra vida, algunos que ya estaban anteriormente al nacimiento de Álvaro, otros que serán nuevas adquisiciones.

Mis peques, que saben lo que expongo en mi blog, me han pedido que si pueden participar, y que mejor forma, que sean ellos mismos como niños , los que me digan que cuentos podemos ir recomendando cada semana. 

Por tanto , os presento a mis pequeños colaboradores, los cuales ya han elegido un libro para esta semana.




 Laura  8 Años                                  Álvaro   4  Años                                                     





Espero que os guste, los cuentos elegidos por ellos, y que los disfruteis con vuestros peques o mayores.




Seguir soñando.........









No hay comentarios:

Publicar un comentario