jueves, 13 de febrero de 2014

14 DE FEBRERO SAN VALENTÍN.




DÍA DEL QUERER.





Cada día San Valentin se esta volviendo mas materialista , sino no nos hacen un buen regalo , es que no nos quieren. Pues no, y no porque no esté enamorada, QUE SI LO ESTOY , pero llega San Valentín, y si tienes pareja, es difícil escapar de Cupido, empezamos a ver por todas partes objetos de todo tipo con forma de corazón , y todo se vuelve rosa o rojo durante este mes, y sólo falta que te pregunten que te han regalado , o que has regalado por San Valentín, y si no regalas nada físico , parece que no quieres a la otra persona. Con un Te quiero de mi familia , porque para mi es el día del QUERER , y me vale para sentirme super orgullosa. Esta muy bien celebrar el amor,  pero la verdad que muchas veces es mas comercial que otra cosa, porque realmente  San Valentín hay que celebrarlo diariamente, no ese día, y a mi no me hace falta un regalo ese día para saber que me quieren, sino necesito que me lo demuestren diariamente, y me sorprendan en cualquier momento, no exclusivamente ese día. El amor hay que disfrutarlo día a día,  aunque en algunos momentos nos parezca empalagoso, en otros sobrestimado, pero la verdad, es que el amor siempre será lo más maravilloso del mundo. Además en este día habría que celebrar el amor de tu pareja, el amor por tus hijos , el amor por tus padres, el amor .................... DISFRUTAR SAN VALENTIN , PERO CON TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE AMAIS. PERO NO SOLO ESE DIA SINO CELEBRARLO TODOS LOS DIAS , UN TE QUIERO NO ES TAN DIFICIL, Y SI SALE DEL CORAZON ES LO MAS BONITO.

 Me ha parecido super bonito hoy y entrañable, que mi hija, su corazón de San Valentin hecho en el cole , se lo haya regalado a su abuela, porque así lo quería ella, eso es mas bonito que el mejor diamante del mundo. Algunas curiosidades es que el regalo de  amor más increíble de la historia es el Taj Mahal. Fue construido por el emperador Sha Jahan, y se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begur, que murió dando a luz a su 14º hijo. Hombre , normal , después de 14 hijos, que menos que un Taj Mahal, jajaja.

Yo sería feliz simplemente con saber que cuando sea ancianita ( que no está muy lejos ) , mi pareja me dijera las mismas cosas que le dice un abuelillo a su mujer en un cuento que a mi personalmente me parece entrañable.Este libro cuando lo compré me emocionó, pero no sólo a mi , sino que se lo hice leer a mis padres, a mi suegra, y me llamó mucho la atención cuando lo terminaron de leer , me dijeron que era un cuento muy bonito. 

Esta si que es una historia de amor.


ABUELOS



Editorial Kalandraka.
Autor: CHEMA HERAS 
Ilustradora: ROSA OSUNA 

"Chema Heras relata en “Abuelos” la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. A través de una estructura acumulativa y un texto poético, “Abuelos” nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor, nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre las ventajas de vivir con una sonrisa en los labios".


...La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo: 
- Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas 
 - dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo. 







- ¡No digas eso mujer! Tú eres tan bonita como el sol. 
¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!



Si quereis también podéis ver el video que han realizado de este cuento , y el enlace es el siguiente:

VIDEO CUENTO DE ABUELOS KALANDRAKA





Otro cuento muy chulo , sobre enamorados,pero en este caso en vez de ancianos , son niños.

ENAMORADOS

En este libro se descubre el amor a través de la mirada de los niños, con diálogos llenos de ternura y también con algo de humor , donde se descubren sentimientos , sensaciones que hacen que los niños puedan aprender a andar por el camino incontrolado del cariño y del amor. Este libro además viene acompañado de las geniales, a mi parecer, ilustraciones de Rebecca Dautremer.



Editorial Kokinos
Ilustraciones : Rebecca Dautremer

Este libro cuenta la historia de Salomé , la cual no sabe porque Ernesto no para de molestarle y su madre le contesta que seguramente que el motivo es que está enamorado. Pero Salome no sabe ¿ que es estar enamorado ? Descubrirlo leyendo este cuento, en el que a través de las preguntas de los niños que hacen sobre el amor con una divertida y conmovedora ingenuidad, lo van descubriendo.


Y si queréis hacer una buena cena, para vuestro enamorado, que mejor que la receta recomendada para este día tan especial , Judías Blancas con arroz, por mi amiga de Recetas Pintonas, en la cual podéis ver , los ingredientes, los pasos, y el motivo para hacer esta cena tan especial. Merece la pena. 

RECETAS PINTONAS. DIA SAN VALENTIN.










6 comentarios:

  1. Ali estoy contigo con el tema comercial el amor se demuestra todos los días. .... y los cuentos tienen una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad, es que parece que hay que recibir o dar algo para querer, y creo que no hace falta. Yo simplemente con un beso o un abrazo se que me quieren y no necesito que me compren nada. Un beso, Diana. Feliz San Valentin!!!!

      Eliminar
  2. Excelente bloq y grandes comentarios....ánimo, gracias por éste espacio tan didáctico y para exponer y leer opiniones y gustos...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que monos Manuel y Manuela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes leelo, porque la verdad que es un libro entrañable y muy bonito. Seguro que te encantará. Besazo gordo por San Valentín, o San Valentón.

      Eliminar