martes, 17 de junio de 2014

Matemáticas, Ciencia y la lectura.


En esta Fería del Libro de Madrid , ha sido todo un descubrimiento conocer esta colección de libros, donde la lectura no esta reñida con las Mates , la Ciencia, y la diversión. Creo que es una manera muy divertida de seguir aprendiendo. 


Las aventuras del joven Einstein fue uno de los libros que adquirí en la Fería y que junto a otros, se lo han regalado a Laura sus compañeros de clase, y los otros dos, han sido un regalo de Ana ( profe infantil y amiga del cole de mis hijos) , los cuales la han encantado. Laura se está leyendo actualmente el de ! Ójala no hubiera números! y puedo decir que la tiene enganchada, están geniales, porque antes de leérselos ella , los he leído yo personalmente.

A Laura la encanta tener los libros firmados por sus autores, así que David Blanco le hizo su dedicatoria.



Os doy información de los tres libros por si estáis interesados en adquirirlos.

Las aventuras del joven Einstein
David Blanco Laserna. Ilustraciones: Carlos Pinto

De 10 a 13 años
ISBN: 978-84-92493-34-0
En un tiempo en el que su apellido resultaba de lo más vulgar, un chico de doce años se dedicaba a correr las más extraordinarias aventuras. Desde luego, su historia no empieza de cualquier manera: Albert despierta en una ciudad fantasma, recibe un regalo muy especial, se pone morado de salchichas, hace un terrible descubrimiento, monta en una bici asombrosa y tendrá que enfrentarse al más despreciable de los villanos



¡Ojalá no hubiera números!
Esteban Serrano Marugán. Ilustraciones: Carlos Pinto

De 8 a 15 años
ISBN: 978-84-92493-71-5
Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuántos años tienes... ¡un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar a Pitágoras V, el rey de las matemáticas.


Multiplicaciones a toda máquina
David Blanco Laserna. Ilustraciones: Carlos Pinto
De 8 a 10 años
ISBN: 978-84-96566-51-4

Ni se te ocurra enchufar en la consola ninguno de los extravagantes juegos de Papa Natas, un programador loco dispuesto a que todo el mundo muera bailando la conga. Para evitarlo tendrás que esquivar mil asteroides y ganar una carrera espacial de infarto, derrotar a un fantasma egipcio que toca el acordeón y poner en su sitio a los despiadados hombres-espárrago. Por no hablar de las afiladas multiplicaciones que te acecharán detrás de cada esquina.


Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario