viernes, 24 de enero de 2014

IMAGINACIÓN




USAR LA IMAGINACIÓN DIA A DIA NOS HACE MAS LIBRES.





Tener la capacidad de imaginar, es para mi una cualidad que hay que cuidarla como un tesoro. La imaginación nos puede regalar una sonrisa soñadora , que realmente no deberíamos de perder a lo largo de nuestra vida, es bonito y beneficioso seguir imaginando.
Todas las personas a lo largo de su vida usamos poco la imaginación, y muchas veces vivimos a medias, intentando buscar  un señal o un estimulo en cosas o lugares, pero que pocas veces nos hacen crecer o nos iluminan. Entonces cuando sentimos mal y estamos cansados o deprimidos nos agarramos a las excusas: que no tengo dinero, que no me da el tiempo, que no sé qué hacer,... y de excusa en excusa seguimos dormidos esperando que alguien cree la fórmula mágica que nos haga sentir, que nos estimule, que nos encienda.

Debemos darle paso a nuestra creatividad y dejar que nuestra imaginación despierte y nos dé las respuestas... Imaginar... Imaginar... es algo así como soñar despierto, es transformar con la mente todo aquello que nos parece que no puede modificarse.

Puede ser , que a veces, los padres cometemos algunos errores, paramos la creatividad de los niños cuando no les dejamos que se expresen, les prohibimos que se inventen historias,etc... Debemos pensar, que si paralizamos la creatividad de los niños , éstos pueden llegar a convertirse en personas sin imaginación y les impiden ser emprendedores.
Se ha demostrado que fomentar a los niños la imaginación y la creatividad , les proporcionan muchísimos beneficios, como:

- Aumenta la autoestima.
- Desarrolla su inteligencia.
- Se hace mas autosuficiente.
- Mejora su comunicación y expresión.
- Beneficia su desarrollo social.
Dejar a vuestros hijos que puedan desarrollar su creatividad.



CUENTO SOBRE LA IMAGINACION DE UNA NIÑA

La caja de los agujeros es un libro donde nos muestran hasta donde puede llegar la imaginación de un niño, ya que en este cuento ocurren cosas mágicas, conocerá mundos desconocidos, momentos que nos llevaran a ciertos cuentos clásicos y conocer a sus personajes, como Caperucita, el Ratoncito Pérez,....
 





En este cuento la mamá de Andrea no comprende qué utilidad puede tener una caja vacía y llena de agujeros, pero su hija está contentísima con su nueva adquisición. ¡Y no es para menos! Cuando destapa la caja, la niña encuentra agujeros de todos los tamaños y formas que la llevan a conocer a personajes entrañables que llenan su habitación de fantásticas historias.
http://www.cuentodeluz.com/Illustrators/Monica-Carretero/La-caja-de-los-agujeros.html#.UuJL4tGDNdh









LA IMAGINACIÓN ES VIDA


Ya sabéis, yo personalmente, imaginación tengo mucha, y mis hijos también, porque no puede haber en nuestras vidas un sitio, el cual , si no introducimos , podemos entrar en nuestro propio país de las maravillas. Pues yo lo tengo ( o por lo menos, en mi imaginación ) y lo conozco. A mis hijos personalmente, se lo he enseñado , nos llevamos a Funny, para que el nos guiara, y cuando le quitamos la correa, paso lo que me imaginaba, empezó a olisquear la zona, y de árbol en árbol , el cual muy inquieto , se paró en un gran árbol, lo rodeó  y desapareció.
Mis niños y yo , fuimos corriendo tras él, y cuando llegamos a aquel árbol Funny no estaba, así que tomamos la decisión de introducirnos en aquel árbol para ver donde nos llevaba ......





Álvaro , se quedó sorprendido !Mamá, conejo blanco ha desaparecido! Voy a buscarlo. Y cataplof.....




!Mamaaaa! dijo Laura. Álvaro ha desaparecido, detrás de Conejo Blanco, voy a buscarle. Y cataplof....




Pues no me queda otra , adentrarme otra vez a aquel lugar, que tantas aventuras me hicieron pasar, y el resto de la historia ...... vuestra imaginación os la contará......









No hay comentarios:

Publicar un comentario