domingo, 11 de enero de 2015

Viernes de cuento. Cuentame un cuento.




Llegó otro viernes de cuento, y aunque estoy muy liada con tantas cosas al mismo tiempo, no puedo evitar hacer una entrada de blogs de este día. Fue un día muy muy de cuentos. Entre todas llevamos a nuestra sesión un montón de cuentos para que nuestros niños pudieran ojearlos.

Nada más entrar, decidimos contarles de sopetón un cuento. Yo pensaba que el cuento a lo mejor no les iba a llamar la atención puesto que Susana cogió directamente el cuento de Un bicho extraño. Que valiente, yo pensaba : ¿ No creerán que va a ser para niños pequeños?. 








Es un libro que se suele contar a niños de 2 a 3 años, y que puedes pensar que chavales de 10-11 se aburran, pero no, los chicos estaban observando el cuento y escuchando a Susana sin quitar ojos y oidos.



Luego Susana les contó otro cuento a su elección. Y cual fue mi sorpresa que pidieron ! A qué sabe la luna!. Unos cuantos decían , !a mi me gustaba mucho ese cuento cuando era pequeña! ! En el cole me lo contaban!. Genial, otra sorpresa. Un cuento que se suele leer en infantil, les encanta.










De todas nuestras sesiones les hacemos fotos, videos, etc... para poder tener nuestros recuerdos de cada momento, y en estas vacaciones nuestra compi Sonia se ha currado un video de los mejores momentos vividos con ellos, los cuales les encantó verlos y verse en la pantalla. Y sobre todo ver que al final del video aparecían cada uno de sus nombres.














Decidimos que podíamos contar mas cuentos, porque lo estaban demandando , y me animé por primera vez a contarles un cuento, que aunque no estaba preparado con ayuda de mi hija Laura, y el apoyo de mi peque Álvaro, todo fue más fácil. Así que entre todos los cuentos, elegimos uno que a nosotros particularmente nos gusta mucho, el cuento de la Hormiguita que quería mover las montañas , que es curioso , a mi peque le dan miedo las hormigas, pero los libros que mas le gustan son en los que aparecen estos pequeños bichos, e incluso en su camiseta de Pequeño Conejo blanco siempre tiene que tener a la vista a la hormiga rabiga. Pero esto es otra historia, que me lio a hablar y no acabo.

Si es verdad, que empecé a contarlo y tuve un pequeño error , pasé dos hojas en vez de una , y mi hija se quedó con una cara, pensando : ¿ por donde va mi madre?. No pasa nada. Cerramos el libro, y volvemos a empezar. Y la verdad que la segunda vez salió mucho mejor, mi chica contó tan bien el cuento , que me relajó tanto que llegue a quedarme dormida. jijijiji.

Este cuento, esta muy recomendado para papas y mamás, y cuando lo lean me entenderán. Os dejo la sorpresa de leer este cuento con vuestros peques.

Llegó el momento de realizar alguna dinámica de grupo. Así que para que cada uno contara una vivencia de las navidades , hicimos grupos de 3 chavales, y se prepararon como contar entre los tres sus vivencias navideñas. Cada uno de ellos contó lo que les ocurrió y cada uno de ellos disfrutó de las vivencias de los demás, aunque todavía nos falta un poquito entendernos entre todos y entender lo que los demás sientes. Pero no dejo de reconocer que cada uno de estos chicos son geniales, y cada uno de ellos lleva algo que no tienen los demás y que les hace especial. 


Y por último les dejamos ojear los cuentos para que eligieran alguno de ellos para contárselo otro día a sus compañeros.



Estaban encantados, y no sabían cual elegir. Algunos de ellos ya se están preparando cuentos para la semana que viene, otros ya lo harán, pero lo que si estoy segura que la imaginación no va a parar de rondar por sus cabezas, y no van a dejar de soñar.

Nada mas terminar ya nos venían a la cabeza lo que vamos a hacer el próximo viernes de cuento, y seguro que les sorprenderá.


Alicia y las despelonas, intentaremos que no dejen de soñar.